4 formas en las que dormir mal te está reteniendo

4 formas en las que dormir mal te está reteniendo

¿Alguna vez has dejado su computadora funcionando durante demasiado tiempo hasta el punto en que comienza a sobrecalentarse y ralentizarse? A menudo, en este punto, sabemos que es tan simple como apagarlo y reiniciarlo. Entonces, ¡listo! Tienes una máquina nueva que funciona sin problemas.

Tu cuerpo se parece mucho a una computadora. Si no duerme lo suficiente, empezará a ralentizarse.

Ya sea que estés pasando días difíciles con tu pareja, o que estés buscando buenas noticias en el trabajo, cerrar correctamente de la noche a la mañana es la clave para optimizar tu cuerpo y mente.

Entonces, ¿qué le puede pasar a tu cuerpo si no duermes lo suficiente?

1. Aumento de peso

¿Estás aumentando de peso y no está seguro de por qué? Es posible que desees desviar tu atención de tu plato a tu almohada. Las hormonas del hambre se ven afectadas cuando tu cuerpo no tiene sueño, lo que puede llevarte a la despensa para tomar un refrigerio.

2. Estrés

Tu cuerpo podría estar estresado si no tiene suficiente tiempo en la almohada. La falta de sueño está relacionada con una inmunidad debilitada, lo que lo hace más susceptible a virus como la gripe. Si eres mocosa todo el tiempo, quizás intentes arreglar tus patrones de sueño antes de abastecerte de antibióticos.

3. Depresión

La falta de sueño puede equivaler a depresión. Un estudio incluso encontró que los sujetos con insomnio tenían cinco veces más probabilidades de desarrollar un estado de ánimo bajo. Luego, el círculo vicioso continúa, ya que la depresión puede causar falta de sueño.

4. Pérdida de memoria

Una que no deberías olvidar. Si estás tratando de mantener una memoria nítida, necesitarás dormir toda la noche. La parte de tu cerebro donde se almacenan los recuerdos a largo plazo se ve seriamente afectada en las personas que no pueden dormir bien.

¿Estás convencida de que necesitas dormir más pero no sabes cómo? A continuación, te dejamos algunos consejos para optimizar tu descanso nocturno:

  • Detox digital antes de acostarte: sin teléfonos, sin televisión, sin computadora. Solo tú y un libro. La luz azul es un estimulante del cerebro y puede hacer que te sientas conectada una vez que apagas el dispositivo. Si todavía no puedes decirle buenas noches a tu teléfono, ponlo en "modo nocturno" para una luz cálida.
  • Come algunos carbohidratos de IG bajo en la cena: tu cuerpo se concentrará en descomponer los carbohidratos, lo que lo pondrá en una calma agradable y somnolienta. Prueba la batata o el arroz integral.
  • Deja de pensar: cuenta tus respiraciones. Haz tu meditación diaria. Lo que sea necesario para evitar que tu mente divague por el camino de "si me voy a dormir ya, tendré siete horas y nueve minutos de sueño", o pensar en cuánto trabajo tienes que hacer mañana.
  • Mantén su habitación fresca: la ciencia sugiere que tu cuerpo se duerma más rápido en condiciones más frías.
  • Comodidad suprema: Cuando estás sobrecalentada durante el sueño, tu cuerpo no produce la melatonina y la hormona del crecimiento adecuadas, las cuales son importantes para la reparación y el antienvejecimiento. Una pijama fresca ayuda a garantizar que la temperatura de tu cuerpo no suba demasiado conduciendo a un sueño más largo y profundo.