4 maneras de mejorar tu piel mientras duermes

4 maneras de mejorar tu piel mientras duermes

A estas alturas, todas conocemos el ejercicio: la falta de sueño puede causar graves estragos en nuestro cuerpo, causando daño a nuestro estado físico y bienestar emocional. ¿Pero qué pasa con tu piel? Más allá de solo causar ojos hinchados y ojeras, la falta de sueño puede dañar tu piel y causar envejecimiento prematuro. Aquí están nuestros 4 mejores consejos para mejorar tu piel mientras duermes.

1. Duerme lo suficiente

Resulta que la "siesta de belleza" es algo real. Pero hay una trampa: para cosechar realmente los beneficios de belleza del sueño, necesitas un sueño profundo, no solo unas pocas horas mediocres encadenadas.

Durante el sueño, tu cuerpo generalmente pasa por cinco etapas del sueño: 1, 2, 3, 4, REM y luego de vuelta a 1. Un ciclo de sueño completo tarda entre 90 y 110 minutos en completarse, y cada etapa dura entre cinco y quince minutos.

Durante las etapas 3 y 4 del sueño, tu cuerpo secreta una hormona del crecimiento que ayuda a reparar y reconstruir el tejido corporal a una velocidad 3 veces más rápida que durante el día. Más tiempo en el sueño profundo equivale a más tiempo para que tu piel se repare y rejuvenezca, lo que te da el "sueño de belleza" que necesitas.

2. Cambia las sábanas al menos una vez a la semana.

No importa cuánto te duches o te limpies la cara, es imposible mantener tus sábanas completamente limpias. Mientras duermes, se acumula una multitud de escombros en la funda de almohada: aceites naturales de tu cuerpo, sudor, maquillaje sobrante, productos para el pelo, comida, piel muerta, etc.

Para limitar la cantidad de suciedad y bacterias que entran en contacto directo con tu piel, te recomendamos cambiar tu ropa de cama al menos una vez por semana y lavarlo con un detergente suave que no dañe tu piel, o tus sábanas. Es posible que no te des cuenta de que tu detergente contiene lejía y productos químicos agresivos, que pueden irritar tu piel y acortar la vida útil de tu ropa de cama. 

4 maneras de mejorar tu piel mientras duermes

3. Invierte en una funda de almohada de seda

Las fundas de almohada de seda han sido el arma de belleza secreta de celebridades, editores de revistas de belleza y dermatólogos durante más de 50 años. ¿Alguna vez te has despertado por la mañana con marcas profundas en la cara de tu almohada? Por alarmante que suene, después de muchos años, tu piel puede arrugarse permanentemente de esta manera. La seda permite que tu piel se deslice sobre la tela, reduciendo el estiramiento y el jalón que hacen que estas líneas se fijen en tu cara.

La seda también es hipoalergénica, repele los ácaros del polvo y tiene propiedades antimicrobianas (antibacterianas), que pueden ayudar a las personas con acné o inflamación de la piel, además que puede restaurar la elasticidad de tu piel y cabello, y reducir las líneas faciales finas.

4. ¡Hidrata, hidrata, hidrata!

Para obtener los máximos beneficios antienvejecimiento, trabaja en tu rutina de belleza. Como aprendimos anteriormente, de la noche a la mañana es el momento más efectivo para dejar que tu piel se rejuvenezca. Durante el día, tu cuerpo está ocupado luchando contra los factores estresantes ambientales, como la luz solar, la contaminación y las temperaturas extremas. Mientras duermes, tu cuerpo recibe un respiro y puede concentrarse en la curación.

Si bien el enfoque siempre parece estar en hidratar tu rostro por la noche, ¡no olvides que tu cuerpo también necesita humedad! Untar una crema de manos antes de dormir maximizará los beneficios de la renovación de la piel durante el sueño.