5 tips para monitorear tu sueño (y por qué deberías hacerlo)

5 tips para monitorear tu sueño (y por qué deberías hacerlo)

Es el ingrediente simple, que a menudo se pasa por alto, que puede desempeñar un papel importante en nuestros objetivos de entrenamiento y nutrición: ¡dormir! Si no duermes lo suficiente, es posible que te resulte difícil recuperarte de los entrenamientos grandes o que se sientas demasiado cansada o agotada para sobrevivir a tu día a día.

Eso no es todo: la falta de sueño de buena calidad puede provocar todo tipo de efectos secundarios no deseados, como aumento de peso, estrés y depresión. Incluso hay evidencia que sugiere que la falta de sueño puede afectar la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes.

Podrías pensar que dormir bien es algo natural para las personas a las que admiramos en cuanto a salud y estado físico, pero incluso ellos tuvieron que entrenar duro para poder dormir bien.

El sueño afecta todos los aspectos de nuestro bienestar, incluida la forma en que comemos, entrenamos y vivimos. Llevar un diario de sueño puede ser una excelente manera de monitorear tu salud, particularmente si te embarcas en un nuevo viaje de acondicionamiento físico o introduces cambios en tu estilo de vida.

Entonces, si estás acostumbrada a los diarios de comida, ahora es el momento de familiarizarse con el diario del sueño. Aquí hay cinco consejos que te ayudarán a maximizar sus zzz de calidad.

EMPIEZA PEQUEÑO PARA DORMIR EN GRANDE

Un diario del sueño no tiene por qué ser una obra de gran literatura (nadie lo va a publicar 100 años después de tu muerte). Empieza por señalar lo básico: cuándo te vas a dormir y cuándo te despiertas. Si hay algo de "mitad de la noche" para tener en cuenta, (¿te despertaste un momento a las 2 am? ¿Sueños intensos?) También puedes agregarlos. Pero desarrolla tu hábito de llevar un diario con un simple registro de horas dormidas.

Tranquiliza tu mente

Puede parecer obvio, pero la integración de mindfulness en tu rutina antes de acostarte puede ayudarte a calmar tu mente y prepararla para descansar. Cualquier cosa que ayude a relajar el sistema nervioso ayudará a conciliar el sueño. Agrega tus sesiones de mindfulness o meditaciones a tu diario de sueño. Después de un tiempo, puedes comenzar a notar una correlación entre relajarte y dormir bien por la noche.

LA ALIMENTACIÓN ES UN FACTOR clave

De la misma manera que debemos programar nuestras comidas y refrigerios para proporcionar el combustible óptimo para nuestro día día, lo que comemos y cuándo puede tener un gran impacto en nuestro sueño.

Después de la cena, cambia a algo relajante como una bebida herbal tibia. Además, los diarios de sueño pueden ser una excelente manera de determinar cuál es tu "zona prohibida" para la cafeína: algunas personas pueden tomar un espresso al final de la tarde, mientras que otras son estrictamente descafeinadas después de las 3 pm.

SABER CUÁNDO ENTRENAR

El ejercicio puede ser una excelente manera de calmar la mente si eres del tipo de persona que tiende a permanecer despierto pensando demasiado: "Si no hago suficiente ejercicio, entonces tengo mucha energía represada y no dormiré bien".

En el transcurso de unas pocas semanas de llevar un diario, comenzarás a descubrir cuándo es el momento ideal para hacer ejercicio. Algunas personas encuentran que el ejercicio después del atardecer es un poco como una taza de café, mientras que otras lo usan para agotarse. Una vez que tengas algunas semanas de datos en tu diario, podrás planificar tus entrenamientos para maximizar tus posibilidades de sueño.

¿ALGUIEN QUIERE PENSAR EN LOS NIÑOS?

Si tienes pequeños (o incluso no tan pequeños) en la casa, tus patrones de sueño podrían verse afectados.

En tu diario, controla los hábitos de sueño de tus hijos y cómo afectan a los tuyos: ya sea que se hayan ido a la cama a tiempo o se hayan colado a tu cama las 12:30 a.m. porque escucharon un ruido aterrador, es probable que su sueño tenga una relación directa con el tuyo.