Cómo las pijamas se convirtieron en un elemento clave de la moda

Cómo las pijamas se convirtieron en un elemento clave de la moda

Sorprendentemente, no sabía mucho sobre la historia de las pijamas antes de caer en el diseño de ropa de dormir. He vendido ropa vintage durante la mayor parte de mi vida adulta y he estudiado historia de la moda, pero la pijama es una parte de la historia de la moda que a menudo se pasa por alto en los cursos.

Tengo bastante curiosidad por la mayoría de las cosas, así que, por supuesto, me sumergí en aprender más sobre la historia de cómo se originaron las pijamas. Me encantó saber que en realidad se crearon por primera vez en la India. La palabra pijama se origina en la palabra hindi pāyjāma que significa esencialmente: prenda de pierna. Estos pantalones sueltos solían estar atados alrededor de la cintura y construidos con algodón o seda.

1870

Pijamas en la moda

Las primeras pijamas aparecen en India y pronto ganan popularidad en Europa y Asia

Aparentemente, los europeos que vivían en el sur de Asia en la década de 1600 adoptaron el estilo y les encantaba dormir en ellos. Los británicos comenzaron a referirse a ellos como "broches de magnate" en el siglo XVII. En la India, tanto los hombres como las mujeres llevaban pantalones de pijama de algodón, y la mayoría de las mujeres en la India usan un pantalón de algodón con cordón debajo de sus vestidos y Kurtas hasta el día de hoy. He visto muchos atuendos en boutiques de Jaipur y Delhi diseñados de esta manera, con una pared llena de estos pantalones con cordón disponibles en casi cualquier tono.

1920s

Pijamas en la moda

Aparecen las "Beach Pajamas" como tendencia en Estados Unidos

En Europa, dado que los pantalones solían estar reservados para los hombres, las mujeres europeas no empezaron a usar pijama hasta principios del siglo XX. En la década de 1920, Coco Chanel era conocido por usar pijamas como ropa para el mundo exterior, y muchos iconos pioneros de la moda también comenzaron a usarlos.

1930s

Pijamas en la moda

Claudette Colbert viste una pijama "masculina" en la película It Happened One Night.

1940-50s

Pijamas en la moda

Aparecen los primeros anuncios de pijamas en la prensa

1960s-70s

Pijamas en la moda

 Las pijamas Palazzo son creadas por Irene Galitzine en Italia y se convierten en tendencia

1990s

Pijamas en la moda

Madonna luce una pijama de seda para el video de "Bedtime Stories"

 

Personalmente me encantan las pijamas, ya que son fáciles, divertidas, transpirables y geniales para descansar y dormir. Y ahora, con el trabajo desde casa, los pantalones de pijama se han convertido en un elemento básico de la moda para mí y para los demás. Me encanta cómo las pijamas incluso han encontrado su camino en las tendencias, incluyendo celebridades como Selena Gómez y Rihanna usando pijamas y batas fuera de la casa. ¡Y, por supuesto, nuestras pijamas Glam Nap son mi mejor opción!