Consejos para quitar el maquillaje

Consejos para quitar el maquillaje

Dejar la cartera en un sillón y acostarse a dormir es uno de los mayores anhelos al llegar a casa, luego de un día largo. Pensar en dedicarnos 15 minutos para una rutina facial puede sonar como toda una labor titánica cuando el cansancio nos vence. Pero cuando entendemos el costo de no hacerlo, la pereza desaparece y sacamos energía de donde no hay.

Después de un día largo y tedioso, a veces no queremos dedicarnos unos minutos, pero debe ser una obligación pensar en nosotras mismas y en lo que nuestro cuerpo necesita para estar saludables.

No podemos, ni debemos, ir a la cama sin hacer la tarea de desmaquillarnos, porque este ‘descuido’ comenzará a notarse en nuestra cara. Cuando dormimos, la piel  se regenera y elimina células muertas, pero si quedan rastros de suciedad, polución o maquillaje, este proceso se dificulta; se cierran los poros, salen espinillas y los granitos que no siempre son la consecuencia de una piel grasa, sino también de falta de limpieza de esas impurezas que acumulamos durante el día.

Para evitar esto, lo mejor es permitirle a la piel que respire y eso se logra con desmaquillarse. Además de la aparición de los granitos; las arrugas y líneas de expresión se acentúan cuando nos saltamos este paso y nos vamos a dormir con esa capa de maquillaje y sin hacer la tan necesaria limpieza facial nocturna –que es esencial para tener la piel hidratada y mantener la elasticidad.

Ya saben, desmaquillarse es el mejor método para tener una piel increíble. Por eso, es importante que tengamos presente algunos consejos para quitar el maquillaje.

LISTO, ¡ES MI  MOMENTO!

Llegó la hora de cuidarnos, así que ¡manos a la obra! Empecemos a quitarnos el maquillaje siguiendo estos tips.

1. Limpiar la piel con cuidado

Para quitar el maquillaje, tan solo basta con pasar suavemente el pomo sobre la piel. No es necesario hacerlo de manera fuerte porque podemos ocasionar irritaciones. 

2. Usar pads desmaquillantes de algodón o tela. 

Nunca debemos quitarnos el maquillaje con toallitas húmedas para bebé o papel higiénico. Lo correcto es usar pads desmaquillantes de algodón como los de JGB o de tela de algodón. Los dos son opciones muy suaves y no generan resequedad. Los pads de JGB son prácticos. Los de tela son una gran ayuda para el planeta, porque evitamos la contaminación, ahorramos dinero  –duran hasta 5 meses- y son agradables al tacto.

3. Desmaquillar hasta el último espacio

Recuerden que debemos desmaquillar los ojos, quitarnos la pestañina y limpiar cada parte de la cara –pómulos, cuello, frente y línea T-.

4.  Quitar el labial

La boca también es una parte importante que no podemos obviar. Eliminar por completo el labial hace parte del proceso de desmaquillar, porque si no lo hacemos, los restos de labial que quedan pueden deshidratar los labios y hacer que se agrieten o resequen.

5. Limpiar dos veces al día

Aunque por la mañana, obviamente, no nos desmaquillamos, es importante hacer la limpieza de la piel dos veces al día, antes de aplicar los productos de cuidado facial. Este proceso se debe realizar, rigurosamente, en la mañana y en la noche.

Además, dejarnos  el maquillaje toda la noche puede producir alergias en la piel que generan rojeces o la escama. 

No hay nada más sencillo y efectivo para cuidarnos  que realizar esta tarea diariamente y seguir estos consejos para quitar el maquillaje. Solo necesitamos 15 minutos para retirarlo y permitir que la piel pueda "respirar".