Diversión con amigas: planifica la noche perfecta en casa

Diversión con amigas: planifica la noche perfecta en casa

Ya sea que vivan en el mismo barrio o que solo tengan la oportunidad de reunirse un par de veces al año, planificar una noche de amigas puede ser un verdadero desafío. Hay horarios ocupados para solucionar, viajar en tiempo a una ubicación que funciona para todos y ahora COVID-19 con el que lidiar.

Si hay algo que hemos aprendido en los últimos años, es que tomarse el tiempo para una conexión real, en lugar de complicar demasiado los planes, es lo verdaderamente importante. Quedarte en casa puede no parecer la noche más emocionante, pero cuando estás con tus amigos más cercanos, hay muchas formas en las que puedes crear un ambiente cálido y acogedor para un lugar de reunión que se esperaba desde hace mucho tiempo.

El equipo de Glam Nap disfrutó recientemente de una mini fiesta de pijamas, ¡y vamos a compartir 5 consejos sobre cómo aprovechar al máximo el proceso de planificación y la reunión!

5 consejos para planificar una noche con amigas

1. Haz un plan para el resto de la familia

Cuando no haz visto a tus amigas durante mucho tiempo, lo último que necesitas son interrupciones. Una vez que tengas una fecha en el calendario, dile a tu pareja que necesitarás que salga de esa casa esa noche. Si tienes hijos, haz planes para que pasen una noche de diversión ellos mismos.

Como anfitriona, querrás asegurarte de que la casa esté tranquila y vacía para que puedas preparar todo lo que necesites y no tengas que preocuparte por mantener a tu familia entretenida una vez que lleguen tus invitados. Si planificas con anticipación, ¡incluso puedes tener espacio para un poco de tiempo para ti antes de que comience la fiesta!

2. Crea un espacio acogedor

No hay nada como entrar en la casa de alguien con el aroma de flores frescas, velas e incluso algunas galletas calientes en la encimera de la cocina. Quieres que tus amigos se sientan relajados en tu espacio, como si fuera el suyo, así que tómate unos minutos para ordenar todo, acomodar las almohadas y colocar algunas mantas cómodas para más tarde en la noche. Si vives en una casa sin zapatos, considera tener una canasta de pantuflas en la puerta principal para que tus amigos no tengan que caminar descalzos toda la noche.

Dicho esto, no te preocupes demasiado por la decoración o por asegurarte de que tu casa esté impecable. Puede que estés mirando tus paredes desgastadas, pero es probable que tus invitados no las noten.


3. Mantén la comida y las bebidas simples

No querrás quedarte atrapada en la cocina toda la noche y perder tiempo de calidad con tus amigas. Un surtido de bocadillos, una tabla de embutidos o una comida estilo tapas es la manera perfecta de asegurarse de que haya algo que guste a todos y requiera muy poco esfuerzo de tu parte.

La comida simple y para compartir que puede permanecer en la mesa durante toda la noche también es una gran excusa para sacar esos platos para servir más bonitos (¿cuándo fue la última vez que los usaste?).

Para las amigas a las que les encanta cocinar, incluso podrías sugerirles que todos traigan un plato para compartir. Crear un tema simple para tu cena ayudará a asegurarse de que todo funcione en conjunto. Ya sea que se trate de los favoritos de las fiestas, los clásicos de la comodidad o incluso un estilo habitual de los primeros días de su amistad, no hay nada mejor que la oportunidad de vincularse con sus creaciones culinarias.

4. Elige una actividad divertida

Una vez más, se trata de mantenerlo simple. Menos es más cuando se trata de salir con amigos.

Si hay un juego de mesa que le gusta jugar a tu grupo de amigas, sácalo del armario antes de que lleguen todas, o ten algunos kimonos cómodos, mascarillas y opciones de esmalte de uñas en la mesa para una noche de spa en casa.

5. No olvides la cámara

Crear recuerdos y conectarse con tus personas favoritas es el objetivo final de la noche, pero siempre es bueno capturar al menos una foto o dos de la velada. Y eso no significa que debas estar en tu teléfono toda la noche. Todos tenemos esa amiga que es mejor para documentar momentos especiales, así que dale el trabajo de tomar fotografías.

O bien, convierte las imágenes en una actividad teniendo a mano una cámara Polaroid de la vieja escuela. De esa manera, todas pueden participar e incluso tener un pequeño obsequio para llevar a casa de su tiempo juntas. Las fotos instantáneas también son un gran toque personal cuando envíes tarjetas navideñas más adelante.