¿Tienes problemas para dormir bien por la noche? Entre el estrés diario de la vida y todas las pantallas que exigen nuestra atención, puede ser un desafío descomprimirse y relajarse a una hora razonable cada noche.
Hoy en día es normal ser una noctámbula total, pero todos sabemos la importancia que tiene en los días estar bien descansada. No siempre resulta fácil conciliar el sueño, pero si no quieres depender de los medicamentos ni de la melatonina, hoy te tenemos una solución natural que te ayudará a conciliar el sueño más temprano.
Receta de té casero para dormir mejor
En algún momento, quisimos crear una mezcla de te para Glam Nap, sin embargo debido a inconvenientes logísticos debimos posponer esta idea. Esta receta está inspirada en gran medida a todo lo que aprendimos durante ese proceso.
Ingredientes:
- ½ cucharadita de manzanilla seca
- ½ cucharadita de lavanda seca
- ½ cucharadita de menta seca
- 1 taza de agua hirviendo
Instrucciones:
Combina todos los ingredientes secos en un infusor de té y ponlo en una taza de agua hirviendo. ¡Deja reposar durante 5 minutos y disfruta!
Esta sencilla receta es una versión elevada de una típica infusión de té para dormir. Cada ingrediente se elige específicamente por sus beneficios para inducir el sueño. Se sabe que la manzanilla reduce la sensación de estrés y aumenta la somnolencia. Del mismo modo, la lavanda se ha utilizado desde la antigüedad para reducir la ansiedad, la inquietud y el insomnio. El aroma de la menta también es muy relajante y se usa con frecuencia para calmar la mente y el cuerpo (sus propiedades se usan a menudo para aliviar la tensión muscular).
El viaje para dormir mejor es muy personal. Lo que funciona bien para mí puede que no sea la solución para ti, pero creo que no lo sabrás hasta que lo pruebes.
También puedes usar aceites esenciales para el estrés y desarrollar una rutina nocturna que te ayude a aliviar el estrés antes de acostarte.
Hay tantas formas de relajar la mente y el cuerpo por la noche, pero este té para dormir es una solución fácil, saludable y eficaz.