Mejores plantas de interiores para una mejor noche de sueño

Mejores plantas de interiores para una mejor noche de sueño

Las plantas están en auge. Hojea cualquier revista de decoración del hogar o blog de diseñadores, y verás plantas adornando cada habitación de la casa. Si bien las plantas hacen una declaración de buen gusto y agregan estilo instantáneo a cualquier espacio, su verdadero poder radica en los beneficios para la salud que proporcionan, por ejemplo, pueden ayudarte a dormir mejor por la noche.

Sabemos lo que estás pensando... ¿las plantas pueden hacerme dormir mejor? ¿En serio? Sí, es cierto, y he aquí por qué: en la década de 1980, la NASA realizó un estudio sobre las plantas domésticas y su capacidad para eliminar agentes tóxicos del aire en interiores. Después de solo 24 horas, las plantas habían eliminado hasta el 87 % de las toxinas comúnmente encontradas, como el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Lo hacen "empapando" las toxinas en sus hojas y devolviendo oxígeno limpio de vuelta a la habitación.

Eso no es todo... más allá de desintoxicar el aire, las plantas también tienen el poder de afectar nuestro cuerpo y mente. Se ha demostrado que rodearse de naturaleza, incluso durante solo unos minutos al día, tiene la capacidad de reducir la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la tensión muscular e incluso reducir drásticamente los niveles de cortisol (y, por lo tanto, nuestros sentimientos de estrés). Todos estos factores contribuyen a cuerpos y mentes más saludables, y a nuestra capacidad para dormir mejor por la noche.

Hemos reunido algunas de nuestras plantas favoritas que son perfectas para tu dormitorio y para promover esas amadas horas de sueño profundo que necesitas.

Lengua de suegra

 

Mejores plantas de interiores para una mejor noche de sueño

 

Si eres de aquellas que lucha por mantener vivo un cactus, la lengua de suegra es perfecta para ti. Se requiere un trabajo muy mínimo para que esta planta permanezca viva, por lo que es perfecta para principiantes en plantas.

Si bien la Lengua de suegra prospera en lugares con luz solar de media a alta, es muy adaptable y tolerante a los espacios con poca luz. Esta planta almacena agua en sus hojas, por lo que no es necesario regar con frecuencia. También hace un excelente trabajo purificando el aire, emitiendo oxígeno por la noche mientras absorbe simultáneamente dióxido de carbono (que producimos naturalmente al respirar). Una calidad de aire más pura equivale a un sueño nocturno mejor y más saludable.

Planta de aloe

 

plantas noche de sueno

El aloe ha existido durante siglos (los egipcios lo llamaron "la planta de la inmortalidad") y dada su naturaleza multifuncional, es fácil ver por qué. Al igual que la Lengua de Suegra, el Aloe emite oxígeno por la noche, ayudando a un sueño más saludable. En el estudio de la NASA mencionado anteriormente, se consideró una de las principales plantas de limpieza de aire.

Rompe una de las hojas de Aloe y usa el gel como tratamiento natural y tópico para una variedad de problemas, incluyendo quemaduras solares, cortes, picaduras de insectos y piel seca. También es una de las plantas más fáciles de cultivar y mantener, aunque necesita mucha luz solar, no requiere riego frecuente y tolera bien el abandono. Es imprescindible para todos los hogares.

Planta de jazmín

Mejores plantas de interiores para una mejor noche de sueño

La planta de jazmín hace mucho más que verse bonita (aunque lo hace muy, muy bien). Los estudios han demostrado que el aroma cálido y floral de la planta tiene propiedades sedantes, lo que ayuda a reducir la ansiedad y promover la relajación. ¿Hermosa y puede ayudarte a dormir mejor? Un gana-gana total para todos. Dame 10.

Gardenia

 

Mejores plantas de interiores para una mejor noche de sueño

Similar al jazmín, la gardenia presenta hermosas flores blancas y un aroma que enamora, sin mencionar un efecto sedante similar. Un estudio alemán realizado en 2010 descubrió que oler flores de gardenia tiene un efecto tan fuerte en nuestro cuerpo y cerebro como tomar un Valium. Los participantes informaron que el olor a flores fragantes ayudó a calmar sus mentes, aliviar la ansiedad y promover el sueño.

La gardenia es notoriamente difícil de mantener en interiores. Si tienes como, intenta plantar algunas en tu jardín cerca de una ventana. El aroma entrará por las ventanas por la noche, y obtendrás todos los beneficios asociados con ella.

Laurel Benjamín

Mejores plantas de interiores para una mejor noche de sueño

 

Un Laurel benjamín en el dormitorio es particularmente útil si tienes alfombras, ya que hace un trabajo fantástico al absorber productos químicos como formaldehído, benceno y tricloroetileno que pueden quedar atrapados en sus fibras. Este tipo de planta no es ideal para los débiles de corazón: se sabe que los laureles son plantas volubles, pero una vez que das en el clavo con las condiciones de riego y luz, te recompensará viviendo durante mucho tiempo.