Puedes entrenarte para convertirte en una persona matutina. Es como cualquier programa de entrenamiento: es posible que no puedas hacer peso muerto o sentadillas cuando comienzas, pero a medida que desarrollas músculo con ejercicios, las cosas que solían ser un desafío se vuelven cotidianas.
Es así, pero para tus hábitos de despertar. Los hábitos correctos determinan si te levantas y brillas, te levantas y bajas, o en algunos casos, no te levantas en absoluto (todas hemos estado allí).
Así que, quita las manos de ese botón de posponer alarma. Vamos a poner en marcha tu programa de entrenamiento para despertarte de tal forma que nunca vuelvas a pronunciar las palabras "cinco minutos más". Nuestros nueve consejos te harán saltar de la cama con una explosión de energía.
1. Sin pantallas o sin dormir
Puedes suplicar, rogar y desear que no sea cierto, pero el hecho es que la luz de las pantallas antes de acostarse confunde a tu cerebro, interrumpe su reloj interno y lo deja aturdido por la mañana, sin mencionar que reduce el valioso tiempo de descanso. Así que deja de desplazarte por Insta, sal de ese agujero negro de TikTok y dile buenas noches a Netflix una hora antes: es mejor evitar una maratón de series antes de acostarse.
2. Ritmo de la noche
Cuando se trata de nuestras rutinas matutinas y nocturnas, no hay que perder el tiempo. Entrar en el ritmo de despertarse a la misma hora todos los días es crucial para entrenar tu reloj interno. De hecho, es tan eficaz para ayudarte a convertirte en una persona matutina que, eventualmente, ni siquiera necesitarás depender de una alarma. ¿No es eso un sueño?
3. El juego de beber
No es de extrañar que cuando duermas te puedas deshidratar. Piénsalo: no consumes agua ni alimentos durante ocho horas seguidas. Esto puede hacer que te despiertes aturdida, con bajos niveles de energía y con la garganta y la boca secas.
Afortunadamente, es una solución fácil. Mantén una botella de agua junto a tu cama para que puedas refrescarte y rehidratarte a primera hora de la mañana y superar ese problema. Sencillo, pero muy eficaz.
4. Levántate y brilla
Tú haces la “levantada” y dejas que el sol brille. Después de haber bebido un gran sorbo de agua, abre las persianas y deja que entre la luz. Tomar un poco de sol animará a tu cuerpo a despertarse de forma natural. Tu reloj biológico se acostumbrará a esto, haciéndolo más fácil a medida que pasa el tiempo.
¿Te sientes lenta? Energiza tus mañanas con yoga o pilates.
5. ¡Muévete!
Haz que tu sangre bombee y el oxígeno fluya hacia tus músculos al despertarte con un entrenamiento. Ya sea que empieces a correr para hacer cardio de estado estable o hagas tus ejercicios favoritos con bandas de resistencia, debes ponerte en movimiento.
No solo se completará tu cuota de ejercicio del día, sino que te sentirás recargada.
6. Las guerras del café
Si el café juega un papel clave en tu plan de comidas matutinas, tendrás que sacar la fuerza de voluntad. Suena un poco extraño, ya que el café es un estimulante y todo eso, pero una de las mejores cosas que puedes hacer por ti misma en tu búsqueda para convertirte en una persona matutina es dejar que tu cuerpo se despierte naturalmente.
Espere una o dos horas antes de preparar una taza de café (¡puedes hacerlo, creemos en ti!) Y evitarás volverte dependiente de la cafeína. Esto permite que tu cuerpo vuelva a su propia rutina regular.
7. Si pospones, pierdes
Sí, sabes a dónde vamos con esta. Por mucho que posponer la alarma se sienta como la decisión correcta en ese momento, es probable que te haga sentir más cansado que antes, incluso induciendo una sensación de confusión que puede durar años.
Tu cuerpo tiene ciclos de sueño naturales y, al dormir continuamente, te estás privando de recibir todos sus beneficios reconstituyentes. Tip: intenta mantener tu alarma en el otro lado de la habitación.
8. Duerme más
Obviamente. Pero hay más lógica de lo que piensas. Obtener las ocho horas recomendadas en realidad te hace más productiva a lo largo del día, por lo que si te vas a la cama tarde porque "simplemente no hay suficientes horas en el día", piensa en reorganizar tus prioridades. Dormir más tiene otros beneficios: ¿quieres saber cómo frenar los antojos de azúcar? Resulta que el sueño juega un papel importante.
9. Medita
El Glam Nap fomentamos la meditación debido a sus habilidades para ayudarte a concentrarte, despejar la cabeza y prepararte para un día positivo.
Si te das un momento para respirar profundo y llevar a cabo una meditación para dormir, comenzarás a tranquilizar la actividad mental y lograrás una frecuencia de onda más lenta, lo que te permitirá alcanzar los distintos estados del sueño que ayudan a tu organismo a repararse. Incluso te será más difícil interrumpir tu sueño durante la noche.
10. Sueña con estilo
No es lo mismo despertar con una camiseta vieja de tu ex que con una pijama que te haga sentir como una rockstar. Te aseguramos que tus mañanas no serán las mismas cuando tienes una Glam Nap puesta: Comodidad, elegancia y sensualidad. Cambiará tus noches. Y tus mañanas. ¡Cambiará tu vida!